Prueba Daniela

Orientación a Pádres de Familia


La importancia de la comunicación entre padres e hijos

external image limites_de_autoridad_padre_hijos.jpgHay una gran confusión sobre la correcta comunicación entre padres e hijos. La gran mayoría de padres creen que hablar con los hijos o comunicarse es dar ordenes, exigir, corregir y enseñar lo que hay que hacer. Creen que haciendo eso están cumpliendo con la tarea de ser padres y que se están comunicando con sus hijos correctamente. Hablan, hablan y hablan y nunca escuchan. Si escuchan, interrumpen inmediatamente con sus exigencias y consejos interminables.

Papá, mamá, lamento decirte que para que halla una buena comunicación con tu hijo debes“saber escuchar”. Algunos dicen que los niños no saben lo que quieren y que por eso, hay que enseñarles.
Los niños son más sabios que nosotros los padres, ellos son sencillos y buscan las cosas sencillas, como el amor, la amistad, la risa, la diversión, la tolerancia…. Y nosotros nos olvidamos de esas cosas sencillas pero tan importantes para ser felices.
Exigimos que todo se haga bien, buenas calificaciones, buena conducta, no travesuras, moralidad, disciplina y nos olvidamos del amor, el juego, las risas, la amistad, la tolerancia y las cosas sencillas de la vida que harían feliz a nuestros hijos si las compartiéramos con ellos y las aprendiéramos de ellos.
Para que halla una buena comunicación entre padres e hijos, debemos saber escuchar y aprender de esa sencillez de corazón de los niños.
La comunicación entre padres e hijos debe ser un ida y vuelta y te sorprenderían si los escucharas más. Cuantas cosas aprenderías de él y cuantas cosas resolverían juntos con solo escucharse.

.